miércoles, 30 de enero de 2008

Este jueves se inaugura la Feria de
Abasto Popular en la Plaza Fidelidad

El transporte para el público consumidor será gratuito

Este jueves se inaugura la Feria de Abasto Popular de Productos Veracruzanos en la Plaza Fidelidad -antigua Central de Abasto-, con la participación de más de 200 productores y el transporte gratis para los consumidores, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.

Del 31 de enero al 3 de febrero se presentará una gran variedad de productos y artesanías a precios muy accesibles para contribuir a la economía familiar, además de los productos frescos del campo que se comercializan ahí diariamente.

La Sedecop hizo las gestiones necesarias con la Sociedad Cooperativa de Autotransporte de Banderilla, con los cooperativistas del Servicio Urbano de Xalapa y con las autoridades de Tránsito y Transporte, para que 4 autobuses ofrezcan el servicio de pasaje de manera continua y gratuita.

Carlos García Méndez dijo que los funcionarios de la Sedecop han sostenido constantes reuniones con las autoridades municipales y con los diputados locales, quienes han mostrado su preocupación por impulsar programas que beneficien la economía de las familias veracruzanas.

Detalló que el recorrido que van realizar los autobuses que ofrecerán el servicio de transporte gratis será de la siguiente manera: unos saldrán de Sefiplan recorriendo la ruta Ruiz Cortines-Lázaro Cárdenas-Plaza Cristal-Agua Santa-Plaza Fidelidad.

La otra ruta saldrá del centro, partiendo de Ávila Camacho y pasando por Hidalgo-Jalapeños Ilustres-Caxa-Sev-Plaza Fidelidad. El retorno de las dos rutas será con el mismo recorrido.

El titular de la Sedecop dijo que con esta y otras acciones se pretende disminuir el impacto de la carestía de la canasta básica y además “todos tendremos la oportunidad de consumir los productos veracruzanos”.

No hay comentarios: