martes, 29 de enero de 2008

Ayuntamiento de Xalapa construirá
módulos de seguridad en las colonias

*En febrero, la construcción de las nuevas oficinas de Tránsito Municipal

Para otorgar una mayor seguridad a las familias, el alcalde David Velasco Chedraui dio a conocer que durante el presente año, su administración iniciará la recuperación de los módulos de seguridad instalados en las diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Esto dijo, en cumplimiento a lo contemplado en el programa de 120 Días de Obras y Acciones, en el que también se proyecta la rehabilitación de este tipo de espacios, con el objetivo de contar con seguridad y vigilancia en todos los sectores de la ciudad las 24 horas.

El alcalde, señaló que con el apoyo de las autoridades de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Xalapa tiene detectadas las áreas de mayor conflicto, “en las que recientemente se registraron problemas de inseguridad; de manera que trabajamos para resguardar el orden y preservar la tranquilidad de las familias”.

Velasco Chedraui, explicó que actualmente analiza todas las peticiones ciudadanas; conforme a las necesidades, y los presupuestos se determinará la inversión para el rescate y la construcción de los módulos de seguridad; “por lo pronto, iniciaremos en la zona de las Ánimas –frente al Club Britania- y en la colonia Revolución”.

“También, realizamos recorridos por todos los puntos de la ciudad y evaluamos los espacios que requieren con mayor urgencia este tipo de infraestructura, afortunadamente existen algunos y se rehabilitarán para un mejor servicio”.

Durante la entrevista, el munícipe recomendó a la población a reportar ante las autoridades de seguridad pública, cualquier situación irregular que detecten en sus colonias, y en particular, a ser más cuidadosos al momento de contratar a la servidumbre o introducir a personas en sus viviendas, “porque se ha comprobado que cuando la familia se ausenta, éstas aprovechan para realizar actos delictivos”, afirmó.

Finalmente, el alcalde David Velasco Chedraui dio a conocer que, espera el respaldo del Cabildo para concretar las grandes obras que demanda la ciudad, como es la construcción de las nuevas oficinas de Tránsito y Vialidad Municipal en la zona de la Central de Abasto.

“De ser así, en febrero podríamos iniciar esta importante construcción y contar con un espacio digno para atender a la población y promover una nueva cultura vial, entre las nuevas generaciones”.

No hay comentarios: