miércoles, 23 de enero de 2008


México puede resistir la recesión, dice GuillermoOrtíz


Notimex

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, advirtió que en los últimos días se aceleró el riesgo de recesión en Estados Unidos y de contagio a otras economías, pero mantuvo que México puede resistir la crisis.

"Las probabilidades de una recesión (en Estados Unidos) aumentaron considerablemente en los últimos días", declaró Ortiz a la prensa en el marco del Foro de Davos, en donde intervino en un seminario sobre América Latina.

Según Ortiz, "hasta hace pocos días el contagio había sido limitado, cualquier indicador -los indicadores de deuda soberana, de deuda privada- de América Latina se había comportado incluso mejor que los activos comparables en Estados Unidos".

"Sin embargo, esto ha cambiado yo creo en los últimos días, y el contagio financiero se está viendo más claramente", dijo.

"México puede resistir razonablemente, lo mantengo, ciertamente depende del tamaño de esto (de la crisis) pero México está más preparado" subrayó el máximo responsable del Banxico.

"Aquí lo importante va a ser qué tan extendido va a ser en Estados Unidos y en los países desarrollados el tamaño del problema financiero" agregó.

"Esperemos que esto sea de duración corta y no tan profunda. No hay forma de hacer alguna afirmación más precisa sobre qué va a pasar" en este momento, concluyó Ortiz.

No hay comentarios: