martes, 29 de enero de 2008

Que son Zetas y no polleros,
dice un informante de la SSP


Walter Ramírez Aguilar


Los cuatro presuntos “polleros” que fueron detenidos el día de ayer luego de protagonizar una balacera en la colonia Margarita Maza de Juárez de esta ciudad, podrían ser integrantes del grupo armado de sicarios de Los Zetas

Martín Zamora Solano y Ricardo Barreran Viveros, fueron detenidos después de los violentos hechos suscitados a plena luz del día allá por el barrio del Sumidero.

De acuerdo con fuentes consultadas en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del estado los dos delincuentes pertenecen a grupos del crimen organizado pero no dedicados al transporte de personas como aducen las autoridades del gobierno estatal, sino al tráfico de drogas.

Los informantes consultados y que por razones obvias solicitaron el anonimato, aseguran que al menos uno de los delincuentes pertenece al grupo de ex militares que se denominan Los Zetas y que mantienen una permanente guerra por este territorio veracruzano.
Según un boltetín expedido por el propio gobierno estatal además de los dos primeros detenidos se apresaron a otras dos personas: Roberto Ángel Palacios de 18 años y Alonso Bermúdez López de 24 años, ambos, originarios de Reynosa, Tamaulipas.

Las mismas fuentes señalaron que las autoridades del estado quieren poner una cortina de humo sobre esos hechos y que la salida más fácil que hallaron fue decir que ambos detenidos se dedican al tráfico indocumentados.

Otras voces del Sumidero declararon que en la zona hay un crecimiento desorbitado de pandilleros que se disputan las calles para tener el control de las mismas y poder realizar actividades ilícitas. Las autoridades no hacen nada.

No hay comentarios: