martes, 29 de enero de 2008


EU y Canadá, sin voluntad para
revisar el TLCAN: Cárdenas Jiménez



El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, indicó que México no renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), "pues no hay voluntad de Estados Unidos y Canadá para tocar el tema".

En entrevista luego de participar en la reunión plenaria que celebran en esta isla los senadores del PAN, Cárdenas Jiménez dijo que lo mejor que debe hacer México es analizar las ventajas que ofrece el tratado y corregir las fallas del campo nacional.

Precisó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) no se ha quedado quieta y ha hecho todo lo que le corresponde para minimizar el impacto de la apertura comercial en el rubro agropecuario del TLCAN.

Todo cambio genera incertidumbre e inquietud, y es lo que ha pasado en ciertos sectores de México con la entrada en vigor de la apertura comercial para productos agropecuarios con Canadá y Estados Unidos, señalo el funcionario.

El funcionario dialogó con los integrantes de la bancada del PAN sobre la apertura comercial del TLCAN y los nuevos esquemas que el gobierno federal ha establecido para el agro mexicano, y adelantó que el 6 de febrero próximo se reunirá con organizaciones campesinas para revisar sus demandas.

Además, este día los senadores panistas se reunirán por la tarde con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, con quien dialogarán sobre los temas que impulsarán en el periodo ordinario de sesiones del Senado, que inicia en febrero.

No hay comentarios: