lunes, 28 de enero de 2008

Veracruz preparado para enfrentar
recesión económica extranjera: FHB
El Gobernador Fidel Herrera Beltrán afirmó que Veracruz está preparado para enfrentar los efectos de la posible recesión económica del vecino país de Estados Unidos de América, “es un problema que se tiene que atender mucho más allá de la fuerza de un gobernador, pero estamos preparados para, desde aquí, hacer lo propio” dijo.
Idicó que los antídotos que la entidad tiene que hacer son los locales, los que ya se llevan a cabo, que es fortalecer la economía familiar, la selectividad de la inversión pública hacia la infraestructura y el acompañamiento y fortalecimiento al gobierno del Presidente Felipe Calderón, para que en caso de que los innegables efectos del período de recesión de Estados Unidos, que llegarían a nuestro país, afecten lo menos posible.
Aseguró que México tiene muchas fortalezas, como son sus disponibilidades energéticas, su productividad mayor y la experiencia de haber superado graves crisis económicas, sin embargo, dijo, el estado está atento y pendiente.
Informó que el Presidente del Consejo Mexicano de los Hombres de Negocios, Valentín Diez Morodo, le hizo entrega de una evaluación que señala que el estado de Veracruz está calificado entre los tres primeros estados de gobernabilidad plena, lo que al mismo tiempo atrae inversiones.
Al ser cuestionado sobre el retiro del subsidio a la tortilla en el estado, el Gobernador Fidel errera declaró que se mantendrá y se hará todo lo que sea necesario, ya que su administración ha actuado con mucha flexibilidad y dinamismo en todo el estado para mantener el precio de los alimentos, por lo que la apuesta para lo productos del campo ha demostrado haber sido la correcta.
Agregó que otro crecimiento que está desarrollándose enormemente es el de la construcción, por lo que se pone más énfasis en obras de infraestructura, ya que esos son los antídotos a un posible problema económico.
El Mandatario manifestó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le ha informado que está en marcha el proceso en el que el Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas (Farac), pondrá a la venta la carretera de Córdoba-Veracruz para que ésta se eficiente y deje de haber baches, adelantó que posteriormente se hará lo propio en la vía que va de Tinajas hasta Coatzacoalcos.

No hay comentarios: