miércoles, 30 de enero de 2008




Confirma Grupo Moctezuma construcción de
una planta cementera en Apazapan

*Se generarán mil 500 empleos temporales

*La nueva planta producirá mil 300 toneladas anuales de cemento


Inversionistas del Grupo Moctezuma confirmaron al gobernador Fidel Herrera Beltrán que será en marzo próximo cuando inice la construcción de una nueva planta cementera de esa empresa en el municipio de Apazapan, la cual contará con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos.

En la reunión con el director general de esa compañía, Alfonso Taracena Sosa en su despacho de Palacio de Gobierno, Herrera Beltrán se comprometió a apoyar a esta empresa en los trámites de los permisos ambientales para la explotación de las canteras, los estudios de ecología y para desarrollar la infraestructura básica y de caminos que faciliten la instalación de la fábrica, que al igual que las otras 46 factorías que la empresa tiene ubicadas en 18 estados, contará con instalaciones y equipo de la más alta tecnología para la producción de cemento de calidad.

El director general de Cementos Moctezuma, Antonio Taracena Sosa, presentó la información detallada de los trabajos que la empresa realizará en la zona de Apazapan, donde se emplearán en la construcción mil 500 trabajadores durante 30 meses. Y agradeció a nombre de la compañía el apoyo y las facilidades brindadas por el gobierno veracruzano para invertir en la entidad en proyectos de expansión, desarrollo regional y generación de empleos

La nueva planta estará ubicada en un terreno de 752 hectáreas en el municipio de Apazapan, ubicado a 47 kilómetros de la capital Xalapa, y tendrá una capacidad de producción de mil 300 toneladas anuales. Contará con una unidad habitacional y hotel para recibir a técnicos y autoridades administrativas, y creará una gran derrama para los municipios aledaños de Apazapan, tales como Jalcomulco, Tlaltetela, Emiliano Zapata y Puente Nacional.

Con la construcción de estas nuevas instalaciones la empresa prevé poder acompañar en su crecimiento al mercado mexicano de la construcción en infraestructura y vivienda de interés social entre otros.

Cabe señalar que Grupo Moctezuma tiene incorporados, como parte de su estrategia de negocio, los aspectos sociales, laborales, medioambientales y de derechos humanos.

Para ello adoptó de manera voluntaria valores éticos y de transparencia, buscando el desarrollo socio-económico de la comunidad y de la sociedad en general, mejorando la calidad de vida del personal y sus familias.

El director general de la empresa dijo que lo que se busca es fomentar el bienestar de sus colaboradores y sus familias, invertir en las comunidades, promover una mayor cultura, respetar la diversidad cultural y reducir los impactos ambientales a través de prácticas de negocio sustentables.

Asimismo comentó que cuentan con un programa de seguimiento social que considera diferentes puntos internos y externos, este ocupa un papel activo en el desarrollo social y cultural de las comunidades donde tienen instalaciones, ya sea a través del fomento a la educación y actividades deportivas, entre otras, buscando con ello promover el bienestar y la participación activa de las personas.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, informó que esta programado que en los primeros días del mes de marzo el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el director general de Cementos Moctezuma, Antonio Taracena Sosa, coloquen la primera piedra de la construcción de esta importante planta industrial.

No hay comentarios: