martes, 29 de enero de 2008

Impartirá Congreso veracruzano
capacitación a autoridades municipales
El Congreso del Estado, en coordinación con el Gobierno estatal, impartiráel “Curso Integral de Desarrollo Municipal”, con el propósito de impulsar el fortalecimiento municipal y contribuir en el logro de una administración eficiente y eficaz que se traduzca en la obtención de un equilibrio presupuestal y finanzas sanas de los ayuntamientos.
A través de la Secretaría de Fiscalización de la LXI Legislatura Local yel Centro Estatal de Desarrollo Municipal, se tiene programado iniciar una serie de cursos-tallares a partir de este miércoles 30 de enero y hasta el 5 de marzo del presente año, en las ciudades de Xalapa, Tuxpan,Orizaba, Córdoba, Acayucan, Coatzacoalcos, Tantoyuca, Misantla y Veracruz.
Los cursos, dirigidos a servidores públicos municipales, tienen también como objetivo darles a conocer experiencias documentadas que puedan aplicar en el contexto de su realidad regional.
Este miércoles 30 de enero será el evento inaugural en las instalaciones del Palacio Legislativo de la ciudad capital Xalapa, con la presencia de diputados locales, funcionarios del Gobierno del Estado y autoridades municipales, a partir de las 10:00 horas.
Posteriormente, se dará inicio al curso-taller, donde asistirán en esta ocasión autoridades de los ayuntamientos de Acajete, Altotonga, Agazapan,Atzalan, Ayahualulco, Banderilla, Coatepec, Cosautlán de Carvajal, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Jalacingo, Jalcomulco, Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Perote, Rafael Lucio, Tatatila, Teocelo, Tlacolulan,Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Villa Aldama, Xalapa y Xico.
Se abordarán a través de tres meses de trabajo, temas relacionados con los programas institucionales, diseños de sitios de internet para gobiernos locales, obligaciones legales municipales con el Congreso del Estado, control interno municipal y sistema contable Aspel COI, entre otros aspectos.

No hay comentarios: