jueves, 31 de enero de 2008

Inauguran la “1ª Feria de Abasto Popular de Productos Veracruzanos”

Participan 200 comerciantes de Xalapa y la región

Para reactivar la economía de la región y promover los productos que se ofertan en la Central de Abasto, representantes del Ayuntamiento de Xalapa y la SEDECOP, inauguraron la 1ª Feria de Abasto Popular de Productos Veracruzanos, que permanecerá hasta el día 3 de Febrero, en la que participan más de 200 productores.

Durante el acto, en representación del alcalde David Velasco Chedraui, el director de Desarrollo Económico Municipal, Mario Amorós Guerrero destacó que en cumplimiento a la demanda popular, durante la exposición, los visitantes encontrarán una variedad de productos de la región, de primera calidad a precios accesibles.

El funcionario municipal, dijo que una de las propuestas del presidente municipal se orientan a apoyar el gasto familiar, promover el desarrollo económico de la ciudad y la creación de empleos, “por esto, decidimos realizar la 1ª Feria de Abasto Popular de Productos Veracruzanos, en la Central de Abasto para impulsarla comercialmente”.

Asimismo dio a conocer que en este evento, participan productores de 20 municipios, entre los que destacan: Xalapa, Banderilla, Perote, Manlio Fabio Altamirano, Minatitlán, Acatlán, Tlapacoyan, Emiliano Zapata, Coatepec, Xico,.

Amorós Guerrero afirmó que como parte del programa de 120 días de Obras y Acciones de la administración que preside David Velasco Chedraui, se desarrollarán en el municipio, diferentes actividades para fortalecer el desarrollo económico, detonar el turismo y la derrama económica que piden las familias para mejorar su calidad de vida.

Las personas que visiten la 1ª Feria de Abasto Popular de Productos Veracruzanos, encontrarán productos regionales, como son: cítricos, cafés, salsas, toritos, artesanías, bordados, entre otros; a precios accesibles y sin intermediarios.

Agregó que por instrucciones del alcalde David Velasco Chedraui, el Ayuntamiento implementó un operativo de vialidad para agilizar el tránsito y evitar accidentes; también participan las direcciones operativas como Limpia Pública y Protección Civil.

En su intervención, Carlos García Méndez, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario reconoció que uno de los objetivos de la 1ª Feria de Abasto Popular de Productos Veracruzanos es, “fortalecer la dinámica económica de la Central de Abasto, para convertirla en un importante centro de comercios y generador de una gran afluencia de negocios”, como interesa al Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Finalmente, Juan Carlos Stivalet Collinot, en representación de la Canaco Xalapa, destacó la disposición de las autoridades municipales y estatales para desarrollar eventos de este tipo que “fortalecen las actividades comerciales de la región, y que promueven los productos que se ofertan en este recinto”.

No hay comentarios: