lunes, 28 de enero de 2008

Iniciará el ayuntamiento de Xalapa 12 obras
con una inversión de 11.5 millones de pesos



Walter Ramírez Aguilar


A partir de la segunda quincena de febrero, el ayuntamiento de Xalapa iniciará un paquete de 12 obras en diversas colonias de esta ciudad, anunció el Director General de Obras Públicas, Silvestre Domínguez Domínguez.

El funcionario municipal indicó que este paquete consta de 11 y medio millones de pesos y que algunas de esas acciones serán licitadas con empresas locales y otras obras se harán por adjudicación directa.

Domínguez Domínguez informó que entre las obras que se realizarán se contemplan calles, banquetas, guarniciones, escalinatas y una cancha de usos múltiples.

Informó que las banquetas, guarniciones y escalinatas se construirán en la colonia Veracruz y en la UNE PRI. Las arterias que se pavimentarán son la Ébano y la José de Alvarado y la cancha de usos múltiples se edificará en la colonia Constituyentes.

El titular de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento xalapeño indicó que con estas obras se beneficiarán alrededor de seis mil habitantes de la ciudad.

Por otra parte, informó que se comenzará la pavimentación de otras arterias de la ciudad con el llamado “Dragón rojo”, que es un vehículo pesado con le que se pueden pavimentar entre 500 y 700metros lineales diariamente.

Silvestre Domínguez Domínguez recordó que este vehículo ya forma parte del patrimonio del gobierno de Veracruz por lo que su uso no será oneroso para el ayuntamiento de Xalapa y solamente se gastará en materiales y en salarios de los operadores. Dijo que el gobierno estatal ha entregado también 300 toneladas de la sustancia AC-20 que es con la que trabaja esta novedosa maquinaria.

Infirmó que el “dragón rojo” pavimentará calles aledañas al Arco Sur, Mártires 28 de Agosto en la colonia Manantiales y la avenida Gustavo Díaz Ordaz.

No hay comentarios: