jueves, 24 de enero de 2008

El Ayuntamiento de Xalapa inspecciona mercados y tianguis

*Deberán cubrir las medidas de Protección Civil

El Ayuntamiento de Xalapa a través de las direcciones de Protección Civil y Desarrollo Económico, realiza operativos de supervisión en los mercados y tianguis municipales, esto, para garantizar que se respetan las normas y los reglamentos en la materia, como lo estableció el alcalde David Velasco Chedraui.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico, Mario Amorós Guerrero dio a conocer que para evitar irregularidades, sobre todo, por el riesgo que representan los cilindros de gas, se desarrollan estas supervisiones, con la finalidad de establecer un orden y resguardar la seguridad de los usuarios.

El funcionario municipal, afirmó que el Ayuntamiento de Xalapa convocó a las diferentes organizaciones de comerciantes a informarse, sobre las medidas de protección civil que deben acatarse en los centros de abasto del municipio.

Amorós Guerrero, explicó que para concretar estos acuerdos, las autoridades municipales dialogan con todos los grupos de vendedores y tianguistas, “así, los exhortamos a sumarse a estas tareas, porque la prioridad, es garantizar la seguridad de los usuarios y de los mismos trabajadores”.

Agregó, que como parte de las actividades, se retiraron algunos puestos de antojitos y de fritangas, “por el riesgo que representaban para los comerciantes y transeúntes; con estas acciones, no buscamos afectar a las personas, por el contrario, les pedimos que coadyuven con las autoridades, en beneficio de todos”, puntualizó.

Finalmente, el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, recalcó que la dependencia a su cargo realiza un diagnostico del comercio en la ciudad, particularmente, de los vendedores ambulantes. “Porque nos interesa que se respeten los acuerdos, así como las áreas restringidas para ejercer esta actividad y que no se obstruyan las vialidades”.

No hay comentarios: