miércoles, 30 de enero de 2008


Aprueba Cabildo Programa de Inversión del FAFM remanente 2007

Se destinarán casi 6 millones de pesos para diferentes obras en la ciudad

El Cabildo de Xalapa aprobó por unanimidad el Programa de Inversión del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM), remanente 2007 del Ramo 033. De esta manera el Ayuntamiento desarrollará de inmediato 8 obras y una acción de beneficio social, con una inversión de 5 millones 919 mil pesos.

Durante la Sesión Ordinaria que presidió el alcalde David Velasco Chedraui, este cuerpo colegiado autorizó la propuesta presentada por la Tesorería Municipal con lo que se cumple cabalmente con el Manual de Fiscalización del ORFIS, que garantiza una aplicación responsable y transparente de los recursos públicos.

Oportunamente, Héctor Ortega del Ángel, Jefe de la Unidad del Ramo 033 detalló que los casi 6 millones de pesos que se ejecutarán se destinarán a la pavimentación de la calle Ébano; la construcción de guarniciones y banquetas en las calles de: Insurgentes de la colonia 21 de Marzo; en la calle Municipal de la colonia 7 de Noviembre y de los Andadores 1 y 2 de la colonia Casablanca.

Asimismo dijo que con estos remanentes se rehabilitarán algunos puentes vehiculares y peatonales; se pintarán guarniciones y banquetas en varios puntos de la ciudad; acciones de mantenimiento y rehabilitación de parques y dependencias municipales, así como la construcción de una cancha de usos múltiples en la calle Constituyentes de 1824 y el pago de supervisión de obra pública, acciones contempladas en el programa de 120 días de Obras y Acciones.

También acordaron la utilización de los formatos para las Actas de Entrega–Recepción de la Obra Pública que realice el Ayuntamiento de Xalapa, con estos documentos, se formaliza la participación de los ciudadanos en estos trabajos, como lo establece la normatividad del Ramo 033.

Por lo anterior, todos los patronatos de obra pública beneficiados, deberán aportar el 20 por ciento del monto total de los trabajos, para realizar el mayor número de obra pública, en la historia de la ciudad.

Con el objetivo de integrar a la ciudadanía en los actos de gobierno, como una forma más de acercar los servicios públicos a la comunidad, el Cabildo aprobó nombrar recintos alternos para realizar las Sesiones de Cabildo, las sedes de las cinco delegaciones y de las congregaciones municipales, modalidad que se suma a los programas de “Lunes de Puertas Abiertas” y las “Jornadas Itinerantes: el Ayuntamiento en tu Colonia”.

Finalmente, los ediles avalaron la propuesta presentada por el regidor Ricardo Ruiz Martínez, relacionada con el Inventario de Bienes e Inmuebles del Ayuntamiento de Xalapa al 31 de diciembre de 2007; documento que se enviará a la Legislatura del Estado.

Ruiz Martínez, detalló que los 626 bienes inmuebles suman una cantidad de 826 millones 947 mil pesos y el valor factura de los 12 mil 852 bienes muebles, equivale a 98 millones 282 mil pesos.



No hay comentarios: