miércoles, 23 de enero de 2008

Lanza Injuver convocatoria para la
Incubadora de Empresas Tradicionales

Los proyectos podrán entregarse hasta el 30 de abril

El Instituto de la Juventud Veracruzana (Injuver) dirigido por Ariel F. Patricio Anell, lanzó la convocatoria de “Incubadora de Empresas Tradicionales” dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años que radiquen en el estado para que presenten propuestas de ideas de negocios viables y sustentables, con merecimiento a recibir los beneficios de la capacitación y consultoría.

Ariel F. Patricio Anell mencionó que con este programa se pretende guiar a jóvenes emprendedores comprometidos socialmente a que reinventen la estructura económica y productiva del estado, a través de la facilitación de recursos intelectuales y económicos, para la creación de planes de negocios y empresas estables y funcionales.

Informó que la recepción de los proyectos presentados por los jóvenes tendrá como vigencia desde este miércoles y hasta el 30 de Abril próximo bajo las siguientes bases:

Podrán participar jóvenes que ejecuten por sí mismos empresas productivas mediante la presentación de Ideas de Negocios que posterior a esto se conviertan en Planes de Negocios.

La capacitación y consultoría podrá ser solicitada para desarrollar cualquier tipo de actividad productiva que genere sustentabilidad y empleo en beneficio de la juventud del Estado.

Requisitos generales:

Presentar idea y negocio conforme a la presente convocatoria
Realizar su registro ante el Instituto de la Juventud Veracruzana
Nombre completo
Edad
Teléfono local y móvil
Dirección
Información académica y
Ocupación

El Instituto de la Juventud Veracruzana apoyara hasta con el 50 por ciento del costo de elaboración, el incubado será responsable de aportar un 20 por ciento de este costo.

La Idea de Negocios deberá contener los siguientes puntos:

Información general, clientes potenciales, Servicio o producto, Competencia, Precio, Distribución, Aceptación y ventaja competitiva, Ubicación, Maquinaria o equipo, Pronostico de ventas e Inversión.

Los proyectos serán evaluados de acuerdo a los siguientes criterios:
Viabilidad y rentabilidad, Generación de empleo, Impacto social, Originalidad y creatividad, Recursos con los que se cuentan.

El Comité Evaluador estará integrado por reconocidas personalidades especialistas en la materia, su fallo será inapelable.

Los resultados de publicaran en la página de Instituto y se notificara vía telefónica a las Ideas de Negocios que resulten seleccionadas. El plazo máximo de resolución por parte del Comité Evaluador es el día 11 de mayo del 2008.

Los beneficiados de Ideas de Negocios seleccionados pasarán a la segunda etapa dentro de la cual serán capacitados para realizar un plan de negocios, los resultantes serán evaluados para seleccionar los mejores nueve proyectos que se incubarán.

No hay comentarios: