miércoles, 23 de enero de 2008

El municipio de Martínez de la Torre será la sede
El próximo viernes Foro de Desarrollo Económico

El Foro de Consulta Ciudadana 2008 para el Desarrollo Económico será amplio, con una gran variedad de temas de interés empresarial, y las ponencias que allí serán analizadas siguen llegando por parte de los sectores productivos.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, dijo que se tiene todo listo para conocer las propuestas y demandas de la ciudadanía y enriquecer el Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010 y hacerlo congruente con el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

El Foro de Consulta Ciudadana para el Desarrollo Económico se llevará a cabo en Martínez de la Torre este viernes 25 a las 11:00 horas en las instalaciones del Parque del Lago, de acuerdo a las instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Entre los temas que se tienen contemplados figuran los siguientes: desregulación, competitividad, encadenamiento productivo, desarrollo tecnológico, exportación, Pymes, Comercio Exterior, fortalecimiento del mercado interno, financiamiento y realineamiento al marco jurídico, entre otros.

Todos los interesados en participar lo pueden hacer dirigiéndose al teléfono 01 800 570 3255 extensión 1025 o al correo electrónico forodeconsulta@sedecop.gob.mx. para obtener mayor información de este evento.

Además de la Sedecop también participarán las Secretarías de Trabajo, Productividad y Previsión Social; Turismo y Cultura, y Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca.

A pesar de que el foro es de carácter estatal, el impacto de este encuentro se va a registrar principalmente en los 30 municipios que abarca esta región de Martínez de la Torre, donde la producción agropecuaria es abundante en cítricos, café y plátano, lo que permite que las agroindustrias tengan un amplio desarrollo como las empacadoras de frutas y las jugueras.

El titular de la Sedecop reiteró la invitación a los productores, industriales, empresarios, amas de casa, estudiantes y comerciantes a participar en este Foro de Consulta ciudadana que se va a llevar a cabo el próximo viernes.

No hay comentarios: