martes, 29 de enero de 2008

Espera el rector de la UV que
el Setsuv no declare la huelga



*Anuncia Arias Lovillo que ya han presentado una propuesta de incremento salarial al sindicato


Walter Ramírez Aguilar


El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, dijo que los más de seis mil trabajadores de esa institución recibieron una propuesta de incremento salarial superior a la que se les entregó en la pasada revisión contractual.

Sin dar a conocer el monto de dicha propuesta, Arias Lovillo dijo que de parte del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicios de la Universidad Veracruzana (Setsuv), no ha recibido ninguna respuesta a su propuesta y destacó que espera que la huelga que está conjurada para el día dos de febrero no se lleva cabo puesto que hay “una buena oferta sobre la mesa”.

Por su parte, la vitalicia líder sindical del Setsuv, Eloína Vargas Merino ha permanecido alejada de los micrófonos y ha desplazado a cuadrillas de trabajadores que han puesto mantas y pancartas por todas las instancias universitarias solicitando un diálogo respetuoso y serio y ha declinado hacer declaraciones sobre el rumbo que han llevado las negociaciones.

El Rector universitario dijo que la propuesta de incremento salarial no es del 20 por ciento tal y como lo han solicitado los trabajadores, pero si es muy sustancial. Explicó que entregar ese porcentaje dejaría a la Universidad en condiciones económicas precarias y sin posibilidad de cubrir sus demás compromisos.

El funcionario declaró que los trabajadores de la UV requieren ser más eficientes y rendir mejores cuentas para que la institución sea una casa de estudios más competitiva de lo que ahora es.

No hay comentarios: