lunes, 28 de enero de 2008

Requiere el Orfis ser fortalecido
con una reforma legal: Bernal Rivera



Walter Ramírez Aguilar


Para evitar suspicacias y malos entendidos es necesario impulsar una serie de reformas que impidan que la cuenta pública sea avalada por los diputados locales siempre y cuando persistan inconsistencias o dudas sobre la aplicación de los recursos otorgados.

El diputado perredista Manuel Bernal Rivera señaló lo anterior y destacó que desde su punto de vista se ha establecido un mal antecedente al validar la cuenta pública del 2006 “ya que muchas dependencias tienen observaciones en sus desempeño y no hay un certeza en la aplicación de los recursos”.

El legislador consideró que es inevitable impulsar una reforma que den certeza en el uso de los recursos y evitar de esa forma que cualquier funcionario emita juicios a favor o en contra de las instituciones.

“Solicitamos no poner en tela de duda en el encargo realizado al Orfis; que se respete su trabajo y que no haya espacios para la duda o la interrogación”, dijo.

Puntualizó que independientemente de la cuantía del daño patrimonial, es necesario que las dependencias cumplan con las disposiciones legales al momento en que se tenga que solventar las inconsistencias aludidas y no después.

El legislador dijo que su grupo parlamentario se abstuvo de validar la cuenta pública del 2006 por considerar que las observaciones hechas por el Orfis son suficientes como para considerar que los recursos en diversas dependencias fueron mal aplicados, e independientemente de los montos, no se puede dar por bueno algo que ha sido cuestionado por el propio organismo encargado de validar su desempeño.

No hay comentarios: