lunes, 28 de enero de 2008

Firma STP convenios con cuatro ayuntamientos
*Se instalarán módulos de empleo en Río Blanco, Córdoba, Fortín de las Flores
*El objetivo es bajar recursos federales y estatales a los municipios en beneficio de la población
El titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez firmó convenio de trabajo con los ayuntamientos de Río Blanco, Córdoba y Fortín de las Flores e Ixtaczoquitlán, para la reactivación de empleo, vinculación y capacitación.

El funcionario estatal explicó que con estos convenios, se instalarán módulos de empleo en los municipios que les permitirán dotar de información y vinculación de los diversos Programas de Apoyo al Empleo (PAE) a la ciudadanía.
"Con estos convenios, los recursos federales y estatales bajarán a los municipios en beneficio de la población.
Acuerdos como estos han servido a administraciones responsables coadyuven en las políticas públicas del gobierno del estado para acercar recursos a la ciudadanía", señaló el funcionario estatal durante la firma de convenio con el ayuntamiento de Río Blanco que encabeza el alcalde Raúl Vera.
Posteriormente, el titular de la STP se trasladó al municipio de Córdoba donde firmó el convenio con el alcalde Juan Antonio Lavín Torres.
"El Gobierno del Estado que encabeza Fidel Herrera Beltrán se suma al esfuerzo para que Córdoba sea una ciudad mas renovada y progresista, la vinculación laboral es prioritaria para reactivar económicamente las regiones y hacer un frente común contra el desempleo", resaltó.
Subrayó que al municipio de Córdoba se destinaron el año pasado, 1. 7 millones de pesos refrendar el compromiso y en 2008 se espera rebasar este monto.
Zúñiga Martínez manifestó que este módulo servirá para vincular de mejor forma la oferta educativa con la demanda laboral.Este domingo el titular de la Secretaría de Trabajo también firmó convenio con el alcalde de Fortín de las Flores, Ángel Sánchez Rincón y enfatizó que es hora de reorientar esfuerzos.
"Es tiempo de renovar bríos y superar las expectativas, con estos convenios los municipios mantendrán una vinculación con las diversas oportunidades de empleo", señaló.
El funcionario estatal firmó el acuerdo con el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza Nelson Votte Ramos y enfatizó que el compromiso de los alcaldes es fundamental para apoyar a los veracruzanos.
Recordó que la página electrónica www.empleover.gob.mx es un mecanismo eficiente de vinculación laboral a distancia e invitó a la población a visitar este sitio web.
Por último, Zúñiga Martínez destacó que el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán ha dado muestras de su compromiso con la población al superar las metas, "el compromiso sexenal en el Plan Veracruzano de Desarrollo fue de realizar 30 Ferias de Empleo, en tres años se superaron las expectativas con 32 y vamos por más".

No hay comentarios: