sábado, 26 de enero de 2008

Finalmente es rescatado Arthur Meauxsone del
interior de una cueva la mañana de este sábado


Luego de casi cuatro días de intenso trabajo por parte de los cuerpos de auxilio de los estados de Veracruz y Puebla, fue rescatado el espeleólogo francés Arthur Meauxsone quien el pasado martes cayera a la cueva conocida como “El Gran Paso”, ubicada en la Sierra Negra, en los límites entre Veracruz y Puebla, mientras realizaba una investigación con 5 de sus compañeros.


Alrededor de las 6 de la mañana de este sábado, elementos de la Subsecretaría de Protección Civil de Veracruz, Dirección General de Aeronáutica, 006 y Protección Civil de Puebla, Socorro Alpino de Orizaba y México, Espeliorescate de México, espeleólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Cruz Roja de Puebla, Tehuacan y Córdoba, así como bomberos de Puebla realizaron el operativo mediante el cual se logró sacar de la caverna en la que se encontraba desde el pasado martes al investigador de origen francés.


La Subsecretaría de Protección Civil dio a conocer que las características topográficas de la zona dificultaron las labores de rescate, por lo que fue necesario implementar un puente aéreo mediante un helicóptero del Gobierno del estado de Veracruz.


Finalmente, esta mañana Arthur Meauxsone fue trasladado a un hospital en la ciudad de Tehuacan, Puebla, donde recibe atención médica para la fractura en un tobillo tras la caída; autoridades médicas indicaron que su estado es estable.


Implementa PC búsqueda
en el Pico de Orizaba


Por otra parte, luego de una llamada recibida de la señora Leticia López de México D.F., elementos de Protección Civil iniciaron la búsqueda de tres personas que se reportaban como extraviadas mientras realizaban un recorrido en la zona del Pico de Orizaba, por lo que inmediatamente se implementó el operativo de búsqueda, sobrevolando en helicóptero los municipios y comunidades de Mariano Escobedo y La Perla hasta el campamento ecológico ubicado en la cara oriental de esa montaña a 3000 metros sobre el nivel del mar.


La búsqueda se extendió por caminos, veredas y cañadas de la zona de Texmalaquilla, Puebla y la base de la Sierra Negra, sin lograr resultados.


Más tarde se recibió la llamada de la señora Leticia López para agradecer la movilización por parte del Gobierno Estatal e informó que las 3 personas regresaban a su hogar sin ningún problema.


Frente frío 24 está sobre el centro del
Estado; provocará nublados y lluvias


De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 24 se localiza sobre el centro de Veracruz, lo que mantendrá cielo nublado a medio nublado, lloviznas y lluvias aisladas principalmente por la tarde o noche, en gran parte del territorio veracruzano, mientras que el sistema de alta presión y masa de aire frío que le da impulso favorece la presencia viento moderado a fresco del norte en la costa.

No hay comentarios: