jueves, 31 de enero de 2008


Concluye promoción para el pago de impuesto predial
En febrero continuará descuento en pago de limpia pública


En el último día de la promoción de 20 por ciento de descuento en pago anual anticipado del impuesto predial, la subdirectora de ingresos municipales Martha Patricia Hernández Gutiérrez, informó que de un padrón de 124 mil 500 mil predios, hasta este día, el 67 por ciento del padrón cumplió en tiempo y forma con esta obligación, que en números, representa un ingreso de 44 millones de pesos a las arcas municipales.

Al calificar como ejemplar la participación de los contribuyentes, destacó que esta cifra ubica a la capital de estado como el segundo municipio con mayor recaudación en la entidad. “Y nos obliga a las autoridades a ser doblemente responsables en la aplicación de los recursos, y apoyar las solicitudes ciudadanas de obra pública y mejora de los servicios”.

Por otra parte, subrayó que el descuento del 20 por ciento en el pago anual de los derechos de limpia pública, continuará durante el mes de febrero para el público en general, recordando que las tarifas son las siguientes: 237 pesos para la zona residencial; 218 pesos la zona media; 163 para casas de interés social y 109 pesos para el sector popular; por este concepto a la fecha, se han recaudado 12 millones de pesos.

Finalmente, la subdirectora de Ingresos recalcó que por ley, los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad también se benefician con el 50 por ciento de descuento al pagar el predial y los derechos de limpia pública, durante el mes de febrero, siempre y cuando no adeuden a la Tesorería Municipal.

No hay comentarios: