viernes, 25 de enero de 2008


Se vincula Facico con MVS Radio

Sigue UV con paso firme hacia
la excelencia académica


*Llega la institución a 70 por ciento de su matrícula cursando programas de calidad acreditada, de 80 por ciento comprometido por el Rector para este año

Edgar Onofre

La Universidad Veracruzana (UV) dio ayer nuevamente pasos firmes hacia la excelencia académica cuando la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) firmó un convenio de colaboración con la empresa MVS Radio como parte de los principios de vinculación social y con los sectores productivos que rigen en la institución.

Raúl Arias Lovillo, rector de la UV, aseguró que la relación establecida hoy de manera formal con la única empresa radiofónica de América Latina que cuenta con certificación internacional de calidad ISO 9001:2000 demuestra la convicción de la Universidad en general, y de la Facico en lo particular, de avanzar hacia la excelencia académica.

En este sentido, destacó respecto del compromiso adquirido durante su II Informe de Labores, en septiembre del año pasado, para cerrar este 2008 con 80 por ciento de la matrícula estudiantil cursando programas de calidad acreditada, hasta hoy la institución ya ha llegado a 70 por ciento de jóvenes estudiantes inscritos en programas con estas características; por lo tanto, aseguró que la UV alcanzará en septiembre de este año la meta planteada.

Arias Lovillo aseguró que el vínculo institucional establecido con una de las empresas de comunicación más importantes de nuestro país demuestra que “es posible tener una Universidad pública de primer nivel y alta calidad académica y de infraestructura”, en referencia a la creencia popular de que son las universidades privadas las que gozan de mayor nivel en nuestro país:

“Respeto a las instituciones privadas, pero no es cierto que sean mejores. Tan sólo 78 por ciento de la investigación científica y humanística de México se hace en las universidades públicas”, señaló.

El Rector también destacó que recientemente la institución superó su propia marca de programas de posgrado reconocidos en el Padrón Nacional de Excelencia del Conacyt, llegando a los 16 programas con este reconocimiento; el certificado ISO-9001:2000 que recibió la Secretaría de Administración y Finanzas de la UV e hizo especial énfasis en que la institución entrará en breve en un amplio proceso de evaluación y acreditación de la calidad de toda su gestión y sus procesos administrativos.

“No existe una universidad pública en todo el país que goce del prestigio social con que cuenta la UV”, aseguró al respecto el Rector.

En este sentido, el director general de MVS Radio, Eduardo González Percero, aseguró que “es un honor y un orgullo para nosotros (en MVS Radio) vincularnos con la Universidad Veracruzana y con esta Facultad, donde es evidente que se encuentran en pleno proceso de mejora continua de la educación a favor de los jóvenes estudiantes”.

El director de MVS Radio también dijo que “la información es poder y la educación es la que, precisamente, permite el flujo de la información”, además de que hizo hincapié en la oportunidad que representa compartir experiencias entre la UV y el primer grupo radiofónico de América Latina certificado bajo la norma ISO-9001:2000.

El Rector de la UV llamó a los académicos y estudiantes de esta Facultad para aprovechar al máximo la colaboración hoy formalizada: “Un convenio es letra muerta sin el compromiso de todos los universitarios”, dijo
.

No hay comentarios: