miércoles, 23 de enero de 2008



Alumnos de Bioanálisis, los expositores
Presentará UV avances
de investigación clínica

Alzheimer, toxoplasmosis y nuevas técnicas de toxicología, entre los temas de investigación

Edith Escalón

Los resultados de la investigación clínica realizada por 23 estudiantes de la Facultad de Bioanálisis de la Universidad Veracruzana (UV) serán presentados este 24 y 25 de enero en el Aula Magna de Ciencias de la Salud, en Xalapa, a partir de las 9:00 horas.

Alzheimer, toxoplasmosis, nuevas técnicas de toxicología y trabajos científicos en áreas como hematología, microbiología, inmunología y control de calidad, conforman el programa.

El Tercer Foro de Experiencias Recepcionales, como se titula el encuentro, permitirá a los alumnos del último bloque de estudios exponer las características de la investigación que realizaron como parte de su formación profesional, trabajos que son requisito para obtener su título de licenciatura.

Sandra Luz González, académica de esta Facultad, explicó que todos los trabajos de los estudiantes se relacionan con las líneas de investigación del cuerpo académico Riesgos a la salud, conformado por 15 maestros que realizan trabajo científico además de sus funciones docentes.

Esta vinculación, dijo, beneficia a maestros y alumnos: “Los muchachos obtienen los créditos para titularse y salir al mercado laboral con más posibilidades de colocarse. Los maestros tienen apoyos para su trabajo científico, dirigen tesis, dan asesorías y hacen investigación”.

Añadió que desde que la Facultad de Bioanálisis adoptó el Modelo Educativo Integral y Flexible, que integra la experiencia recepcional como parte del programa, la Facultad ha elevado su eficiencia terminal.

No hay comentarios: