miércoles, 30 de enero de 2008


Voluntad, diálogo y respeto en
la negociación UV-SETSUV

Analizaron juntos la propuesta que hizo la UV al sindicato

Edith Escalón

Las negociaciones entre la Universidad Veracruzana (UV) y el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) continuaron en medio de un clima de voluntad política, diálogo respetuoso y apertura de ambas partes.

En el auditorio de la Unidad de Humanidades en Xalapa, más de 150 delegados sindicales se reunieron con la dirección sindical, encabezada por Eloína Vargas Merino, y autoridades universitarias, encabezadas por el secretario de Administración y Finanzas, Víctor Aguilar Pizarro, para buscar puntos de encuentro que permitan evitar la huelga emplazada por el sindicato para el próximo 2 de febrero.

Ahí, juntos analizaron y discutieron la propuesta que realizó la institución en respuesta al pliego petitorio del sindicato y convinieron en proseguir las negociaciones el día de hoy.

Aguilar Pizarro aseguró que la UV también este año hizo “su máximo esfuerzo” para integrar esta propuesta, toda vez que el interés de la Rectoría es “fortalecer al sindicato para que coadyuve al crecimiento de la institución”.

Agregó que la propuesta de la UV no sólo está por encima del tope nacional y de la inflación, sino que se canaliza a los rubros que tienen menos gravamen fiscal, con el ánimo de beneficiar la economía de los trabajadores y buscar el menor impacto fiscal en sus percepciones.

Las negociaciones UV-SETSUV continuarán hoy, donde funcionarios y trabajadores buscarán evitar la huelga prevista para el próximo 2 de febrero.



No hay comentarios: