sábado, 26 de enero de 2008

El alcalde solicitó apoyo a estudiantes de la UV


Oportunidad para realizar servicio
comunitario en Tlaltetela


*Requiere estudiantes de Nutrición, Agronomía, Química Clínica; del Área de Humanidades, y un médico pasante
*Existe la posibilidad de construir una Casa de la Universidad en su municipio

Amparo Garrido Méndez

El alcalde de Tlaltetela, Gabriel Guevara García, se reunió recientemente con José Luis Pérez Chacón, Alicia Ceja Rivas y Amparo Garrido Méndez, del Departamento de Vinculación Social de la Universidad Veracruzana (UV) para solicitar apoyo a su municipio con brigadistas que deseen hacer servicio comunitario.
La UV ha mantenido brigadas en Tlaltetela desde 1997 con la participación principalmente del Área de Ciencias de la Salud; como resultado de esa relación con la Universidad, algunos de los brigadistas se encuentran actualmente trabajando en diferentes áreas del municipio. Así que, a decir del Alcalde, “puede decirse que también esa relación ha sido una fuente de empleo para universitarios”.
El Presidente Municipal mostró interés en apoyar el trabajo que se ha venido desarrollando en su municipio y que actualmente sólo cuenta con la participación de un brigadista de la carrera de Odontología, Francisco Selem. Planteó la necesidad del apoyo de brigadistas en esta región, especialmente de las carreras de Nutrición, Agronomía, Química Clínica, y del Área de Humanidades, así como un médico pasante que se integre a su equipo de trabajo.
Debido al interés del Alcalde por conocer el trabajo que se realiza en la Casas de la Universidad, habrá una reunión con Francisco Fernández, director del Departamento de Vinculación General, y su equipo de trabajo, donde se le mostrará el funcionamiento de las Casas de la Universidad, ya que el Alcalde considera que es posible construir una en su municipio.

No hay comentarios: