miércoles, 30 de enero de 2008



Reanudan actividades en el ayuntamiento de Atoyac

La madrugada de este miércoles se firmó el convenio que terminó con la huelga del ayuntamiento de Atoyac, por lo que se retiraron las banderas rojinegras del Palacio Municipal, informó el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez.

Américo Zúñiga señaló que a pesar de ser un asunto de competencia federal, las partes aceptaron la mediación del Gobierno del Estado.

El alcalde de Atoyac, Fernando Pimentel Ugarte y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales que encabeza Rosa María Lucio Estrada depositaron el convenio en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Entre los acuerdos firmados por ambas partes destacan el pago de las quincenas del mes de diciembre, aguinaldos, primas vacacionales y pago de vacaciones a 39 trabajadores, así como tres nombramientos de empleados municipales.

El edil municipal de Atoyac, Fernando Pimentel Ugarte agradeció al Gobierno del Estado su participación. “La Secretaría de Trabajo, Gobierno y el municipio se unieron para acercar a las partes y llegar a un acuerdo que permita continuar el trabajo en las oficinas municipales”, señaló.

Por último, indicó que a partir de esta fecha se iniciará de manera regular la recaudación del impuesto predial y catastro en el Palacio Municipal.

No hay comentarios: