lunes, 28 de enero de 2008

Mi Gobierno se distingue por darle
impulso e inversión al campo: FHB



El Gobierno del Estado se ha distinguido por darle un gran impulso e inversión al campo, afirmó el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien planteó que los objetivos a consolidar en estos años son un uso adecuado del agua, el desarrollo de proyectos productivos en la agricultura protegida y la producción de granos y alimentos que requiere la nación.

El Ejecutivo estatal encabezó la ceremonia luctuosa para recordar el 35º. aniversario del fallecimiento del líder agrarista Alfredo Vladimir Bonfil Pinto, quien fuera dirigente de la Confederación Nacional Campesina, y en el monumento erigido a su memoria depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor acompañado de dirigentes agraristas y autoridades municipales.

Entrevistado por representantes de medios informativos, el Mandatario veracruzano recordó que Alfredo V. Bonfil realizó una política agrarista visionaria, pues “reconstituyó las bases de la industria azucarera veracruzana y nacional, y logró que la caña de azúcar y los productos del campo alcanzaran precios y valores en 20 años. Se cumplió, hoy tiene valor el café, la caña y sobre todo el azúcar”.

Agregó que la lucha de Bonfil en defensa del ingenio San Cristóbal, de los productores de caña de azúcar, de una reconceptualización de la propiedad y de la productividad rural, como guías para emancipar y crear condiciones de más justicia para los mexicanos más pobres que eran los del campo, tiene vigor y aunado a ello la visión del entonces Presidente Luis Echeverría, cuando invitaba a que sólo los caminos quedaran sin sembrar, hoy tienen una actualidad y una vigencia total.

“Por ello, en este homenaje el compromiso es el de continuar fortaleciendo al campo veracruzano”, declaró el Ejecutivo.

El delegado nacional de la Confederación Nacional Campesina en Veracruz, Francisco Gómez Parra, expresó que Alfredo V. Bonfil se dedicó con pasión y entrega a las causas campesinas.

Hizo una reseña de su vida y obra, recordando que nació el 28 de noviembre de 1936 en Querétaro; realizó diversas comisiones en la Confederación Nacional Campesina (CNC) como delegado regional de la misma en diversos estados del país, diputado federal, y finalmente secretario general de esta, la más importante organización agraria del país.

Acompañaron al gobernador Fidel Herrera Beltrán en esta ceremonia el alcalde de este municipio, Aureliano Domínguez Moreno; Bertha Hernández Rodríguez, presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado; el representante del Tribunal Superior de Justicia, Marco Polo Rodríguez Alcántara, y el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Yunes Zorrilla.

No hay comentarios: