miércoles, 23 de enero de 2008



El Ayuntamiento xalapeño promueve Curso de Capacitación para Guías en Turismo Cultural

En cumplimiento a uno de los objetivos contemplados en el programa de 120 días de Obras y Acciones, la administración que preside el alcalde David Velasco Chedraui, impulsa acciones y programas para detonar el turismo y el desarrollo económico de la ciudad, así como la generación de nuevos empleos.

En ese sentido, a través de la Subdirección de Turismo Municipal, se realizará el Primer Curso de Capacitación para Guías en Turismo Cultural, en las instalaciones del Ágora de la Ciudad, que impartirán especialistas en la materia.

El curso inicia el próximo viernes 25 y con estas pláticas se pretende dotar a las personas que laboran en este sector de las herramientas necesarias para mejorar su desempeño, al ofrecer estos servicios a todos los visitantes.

Además, se contribuye al fortalecimiento de la economía local, se detona la promoción turística y se apoya en la formación teórica y práctica de las personas que laboran en estas áreas.

Las actividades, forman parte del programa que impulsa el alcalde David Velasco Chedraui, como resultado de la reunión que sostuvo recientemente con las autoridades de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

Las personas que asistan al curso-taller, tendrán la capacidad de transmitir la cultura e identidad de la capital veracruzana, al promover la riqueza histórica que archivan los principales museos y espacios con mayor afluencia turística de la ciudad.

Razón, por la que se invita a los estudiantes y egresados de las carreras relacionadas con el ámbito turístico o empresarial para que se inscriban.

La cátedra se impartirá en 18 sesiones de 3 horas, durante de 9 semanas, los lunes de 10 a 13 horas y los martes de 17 a 20 horas.

Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse a la Subdirección de Turismo, ubicada en Palacio Municipal o bien, comunicarse al teléfono 8-42-12-00- ext. 1214


No hay comentarios: