sábado, 26 de enero de 2008

Promueve el Ayuntamiento la Conservación
de Parques y Jardines de la Ciudad

*Da inicio el Programa Panteón Digno, en Palo Verde.

Vecinos de la Colonia Revolución agradecieron al alcalde David Velasco Chedraui el promover la conservación y embellecimiento de los parques y jardines de esta demarcación, a través de las “Jornadas Ecológicas” que impulsa el Ayuntamiento de Xalapa.

David Velasco dio inicio a estas jornadas en el Parque Jobita que se fundó desde 1984 y llamado así en honor a la señora Jobita Rodríguez Álvarez; fue ella quien reconoció al munícipe el estar cumpliendo con todos sus compromisos de campaña y dijo que por su sencillez han decidido nombrarlo como “el señor de la sonrisa amable”.

El edil atendió diversas peticiones entregadas por vecinos de esta colonia, además de realizar un recorrido por el lugar, incluyendo la casa de Doña Jobita, donde sostuvo una charla cordial y amena con los asistentes.

En un ambiente cálido, donde compartió el desayuno con los vecinos, el munícipe refrendó su compromiso de devolver a Xalapa su característica de ser la Ciudad de las Flores, a través de la siembra de plantas endémicas que devuelvan la belleza a la ciudad, agregó, que así como en esta zona, en las Colonias Casa Blanca, Constituyentes, La Unión y el Fraccionamiento Lucas Martín se llevarán acabo más Jornadas Ecológicas.

En el evento acompañaron al alcalde, el director de servicios municipales, Carlos Luna Escudero, así como los regidores tercero y décimo segundo, Roberto Carlos Carvajal y Esteban Hidalgo, entre otros funcionarios del Ayuntamiento.

Después de dar inicio a estas jornadas ecológicas, el alcalde se trasladó al Panteón de Palo Verde para supervisar las obras que comenzaron dentro del Programa de Panteón Digno, con el que se busca embellecer y dignificar los panteones de la ciudad que no han sido atendidos por más de 40 años.

Ahí mismo dio a conocer que los panteones municipales recibirán todo el apoyo necesario en cuanto a limpieza, pintura, chapeo de maleza, remodelación y construcción de baños públicos y guarniciones, entre otras obras, por lo que instruyó directamente a los funcionarios de las distintas áreas involucradas actuar de forma inmediata; en una acción más que traerá beneficios a los xalapeños.

No hay comentarios: