miércoles, 23 de enero de 2008

Más de 200 productores veracruzanos participarán
en la Feria de Abasto Popular en Plaza Fidelidad

Se podrán comprar productos frescos del camp, artesanías, muebles, alimentos y bebidas preparadas


La Feria de Abasto Popular de Productos y Artesanías Veracruzanas que se llevará a cabo del 31 de enero al 3 de febrero en la Plaza Fidelidad, será una gran oportunidad para dar a conocer toda nuestra mercancía y para colocarla entre los consumidores de la región de Xalapa.

Coincidieron en señalar lo anterior los productores que han sido convocados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) para participar en esa promoción que contribuirá a apoyar la economía del gasto familiar.

Este evento se coordina con las autoridades municipales de Xalapa para atraer más clientela a esa central de abasto que se ha caracterizado desde el inicio de sus actividades por los bajos precios y la frescura de los productos del campo, pero ahora tendrá un atractivo extra con la venta de productos de calidad elaborados por veracruzanos.

Entrevistados por separado el director de la Promotora de Tostadores y Cafeterías de Veracruz, el propietario de Velas Tzazar y la presidenta de Artesanos Unidos de Veracruz, Guillermo Bobadilla Muguira, Felipe Emiliano Gómez Cházaro y Ana María Salgado Retes, respectivamente, dijeron que esos espacios para promover y vender son un excelente escaparate para sus productos.

Entre otras promociones el público podrá consumir café de alta calidad en sus diversas presentaciones -americano, capuchino, helado- comprar café en bolsa y observar el proceso de la preparación de las diversas presentaciones de esta aromática bebida.

En cuanto a las manualidades las velas decorativas son un gran atractivo, y por su parte los artesanos presentarán cuadros de repujado, bordado en listón, bisutería en café y los trabajos con resinas que con gran talento les permite elaborar calendarios aztecas y mayas, entre otros productos.

Estarán más de 200 productores veracruzanos participando en esta Feria de Abasto Popular donde la Sedecop ofrecerá todos los apoyos de manera gratuita, como son los espacios y los instrumentos de promoción como carteles, mamparas y otros más que se requieran para dar a conocer la importancia de este evento.

No hay comentarios: