martes, 2 de octubre de 2007

Luego de los daños causados por las inundaciones

Se pronuncia Fidel por replanteamiento
de desarrollo urbano de Poza Rica

El gobernador Fidel Herrera Beltrán se pronunció por un replanteamiento del desarrollo urbano de Poza Rica para que, junto con el nuevo latir del municipio, vengan obras sociales que eviten los problemas de inundaciones que se presentan año con año en las unidades habitacionales.

Al recorrer nuevamente las colonias Florida y Las Gaviotas para constatar la atención que se da por parte de su administración a los damnificados, el mandatario veracruzano expresó: “vamos a aprovechar esta desgracia para volverla una oportunidad para mejorar la infraestructura”, al tiempo que informó a los vecinos que el Gobierno del Estado ya adquirió un terreno para reubicar a las familias cuyas viviendas sufrieron más deterioros.

También dio a conocer que continúa en contacto con el Infonavit para llegar aun acuerdo favorable sobre la condonación del adeudo de algunos damnificados y que este mismo lunes llegarán los bonos para la compra de enseres domésticos lo que a su vez reactivará la economía local.

Celebró la solidaridad que existe entre los vecinos del fraccionamiento Florida y felicitó en especial a la heroína social, como el propio Ejecutivo estatal la llamó, Reyna Lema Santiago, quien a pesar de ser una de las afectadas prepara comida para repartir entre sus vecinos.

Al ser entrevistado, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, reiteró que parte del empleo temporal que era una innovación de Veracruz ahora es respaldado por el Gobierno Federal, a través de Sedesol, para darles recursos, el equivalente a tres salarios mínimos diarios, primero a los propios damnificados con la limpieza de las calles, de sus casas, para la atención sanitaria y luego para otras obras de limpieza de atarjeas y los sistemas de drenaje y también para la labor en las escuelas, hospitales y edificios públicos.

El Gobernador recorrió parte de la colonia Las Gaviotas donde acompañado de vecinos constató los trabajos que se realizan para desazolvar las calles que aún presentan grandes cantidades de lodo que impiden el paso de vehículos.

La gente le solicitó su intervención para arreglar lo referente a los adeudos que se tienen con Infonavit y Fovi.

Respecto a la entrega de apoyos, el mandatario subrayó que será el Ejército Mexicano quien se encargue de dichas acciones, pero añadió que a veces tiene que distribuir Sedesol, Liconsa, o el DIF o Protección Civil, pero una vez que pasa la emergencia, continuará con la distribución.

No hay comentarios: