miércoles, 3 de octubre de 2007

En 18 meses estará lista

La carretera Tuxpan-Tampico reducirá
el tiempo de recorrido desde el DF: FHB

*El trayecto se realizará en dos horas 15 minutos y la vía contará con 32 kilómetros de túneles

Walter Ramírez Aguilar

Al participar el en Primer Foro de Logística del Atlántico que se realiza en Tampico, Tamaulipas, Fidel Herrera Beltrán anunció que en 18 meses la carretera Tuxpan–Tampico será una realidad que enlazará el corredor logístico México–Tuxpan–Matamoros, y acortará la distancia del altiplano del país con la frontera de Estados Unidos.

Explicó que esa vía reducirá el costo del transporte, y que el tiempo de recorrido entre la Ciudad de México y Tuxpan se acortará por la nueva supercarretera de tres horas a dos horas con 15 minutos, cuando se concluya la construcción del último tramo de 32 kilómetros de túneles.

Herrera Beltrán aseguró que la carretera Tuxpan-Tampico será una autopista con especificaciones de clase mundial, para lo cual se firmó ya un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Indicó que este nuevo corredor enlazará más rápidamente a la frontera Matamoros-Brownsville, y facilitará el acceso vía carretera al centro logístico mundial de productos, bienes y servicios por excelencia, Dallas, Texas, y vía ferroviaria al Centro de Comercio de las Américas, en San Antonio.

Por otra parte, Fidel Herrera manifestó que Veracruz aportará su experiencia en materia de puertos, aeropuertos, y de la manera exitosa en que ha sido autorizada una administración portuaria estatal y la primera autoridad portuaria municipal del país en Nanchital, así como en los avances del Proyecto Logístico del Istmo, que enlazará al puerto de Coatzacoalcos con Salina Cruz, Oaxaca.

A este encuentro multidisciplinario asisten autoridades locales y regionales, empresarios, industriales y académicos de Coahuila, Chihuahua, Texas, España, Panamá y Estados Unidos, así como más de 100 expositores.

No hay comentarios: