martes, 2 de octubre de 2007

Colonias de Xalapa subsisten en el rezago

*Ricardo Ahued Bardahuil incumple su palabra, acusa el Grupo Ecologista Institucional

Walter Ramírez Aguilar

Habitantes de esta ciudad congregados en cinco comités de obras de 20 colonias de la capital veracruzana, demandaron a las autoridades municipales que encabeza Ricardo Ahued Bardahuil, agilizar las obras de drenaje y agua potable, informó el secretario General del Grupo Ecología Institucional, Ricardo Alméndarez Darce.

Acompañado por unas 20 personas Alméndarez Darce, denuncio que el cabildo xalapeño se comprometió a dar pronta solución a los problemas que presentan las colonias El Moral, Cerro Colorado, La Pedreguera, Lealtad Institucional y Veracruz y puso como plazo el 23 de septiembre sin que hasta el momento se haya presentado alguna cuadrilla para atender los problemas de esas cinco colonias.

“El ayuntamiento quedó de darles el material que les faltaba y ya se está terminando la administración y no lo han dado”.

Alméndarez Darce dijo que la administración municipal heredó pasivos y muchos conflictos sociales que le dejó el gobierno que encabezó, el ahora secretario de Gobierno Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez en su periodo del 2000 al 2004.

El dirigente social puntualizó su desconcierto y pesar, porque a menos de 100 días de que concluya la administración de Ahued Bardahuil quedan rezagos importantes por atender y al parecer no serán resueltos.

Recordó que las obras pendientes estaban contempladas dentro del Programa Integral de Saneamiento (PIS), que quedó inconcluso por conflictos de obras y jurídicos generados por Aguas Tratadas de Xalapa (ATX).

Citó que en las colonias, el problema de agua potable y drenajes es grave y representan focos de infección para la población que sigue vulnerable y a la espera de ver cumplida la palabra del presidente municipal.

No hay comentarios: