lunes, 1 de octubre de 2007

Cinco Ferias de Empleo en Octubre,
"mes de la vinculación laboral": AZM

*Se estima colocar a cuatro mil veracruzanos en fuentes de trabajo
*Las jornadas de empleo se realizarán en Veracruz, Poza Rica, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos
*Se sigue la política laboral del gobernador Fidel Herrera

Walter Ramírez Aguilar

El titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez anunció que en octubre se realizarán cinco ferias de empleo en igual número de municipios, como parte del mes de la "vinculación laboral".

Indicó que con esta estrategia de vinculación entre la iniciativa privada y los buscadores de empleo, se estima una colocación de cuatro mil veracruzanos.

El funcionario estatal señaló que las jornadas de empleo se realizarán en los municipios de Veracruz, este lunes primero; Poza Rica, el jueves cuatro; Xalapa, el viernes cinco; Córdoba, el 17 de octubre y en Coatzacoalcos, el próximo 26.

Precisó que este lunes en el Puerto de Veracruz se llevará a cabo la primera de éstas ferias, en la explanada de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), ubicada en el boulevard Ruiz Cortines, esquina Juan Pablo II.

Resaltó que hasta este fin de semana se tenía una participación de 53 empresas y 600 vacantes, aunque dijo, se espera que la cifra incremente.

Zúñiga Martínez señaló que el jueves de esta semana en Poza Rica se realizará la jornada de empleo en la explanada del ayuntamiento, ubicado en la calle María Esperanza Morales.

Mientras que el viernes cinco se celebrará la jornada en Xalapa, en el Centro Cultural Los Lagos, ubicada en el Paseo de Los Lagos.

En el municipio de Córdoba, añadió, se realizará el próximo 17 de octubre en el Casino Español, en la calle 5, entre la avenida 1 y 3 de la colonia centro y, el próximo 26 en el municipio de Coatzacoalcos.

El titular de la STP destacó que con estas estrategias se cumple con la instrucción del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

"Incrementar los niveles de empleo y acercar a los sectores productivos con la iniciativa privada", señaló el funcionario estatal.

Por último, el secretario del Trabajo indicó en estas ferias de empleo se ofertan diversas vacantes, donde se requiere desde personal egresado de secundaria, oficios, hasta profesionistas.

No hay comentarios: