martes, 15 de enero de 2008


Acepta FC renuncia de Beatriz Zavala

La Secretaria de Desarrollo Social, María Beatriz Zavala Peniche, renunció al cargo y su relevo será anunciado mañana anunció hoy el portavoz presidencial, Maximiliano Cortázar.

El presidente Felipe Calderón, que viajó hoy a Guatemala para asistir a la ceremonia de asunción del mandatario Álvaro Colom, aceptó la renuncia de Zavala, dijo Cortázar a los medios mexicanos que cubren la visita del mandatario al país centroamericano.

Cortázar no dio detalles sobre la renuncia de Zavala, quien era una de las cuatro mujeres en el gabinete de Calderón, que comenzó sus funciones el 1 de diciembre de 2006.

El ministerio de Desarrollo Social atiende mediante programas de apoyo a los sectores pobres del país con el objetivo de reducir la desigualdad en México, donde la mitad de los 105 millones de mexicanos vive en condiciones de pobreza.

Con Zavala suman dos ministros que renuncian al Gabinete de Calderón; antes lo hizo Germán Martínez, que dejó el pasado 27 de septiembre la Secretaría de la Función Pública para competir por la presidencia del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), que ganó en diciembre.

Zavala es licenciada en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Yucatán, con estudios de Maestría en Sociología por la Universidad de Kentucky, Estados Unidos, y es miembro del PAN desde 1995.

No hay comentarios: