lunes, 21 de enero de 2008

Forma de titulación más rápida y con validez oficial
Aplicará UV el 7 y 8 de marzo Examen
General de Egreso de la Licenciatura

En un mes están listos los resultados y la constancia oficial para gestionar el título

Informes en la Coordinación del Ceneval en la Facultad de Contaduría y Administración, teléfono (228) 842-17-00 extensión 11037, o al correo
ceneval_97@hotmail.com

Alma Espinosa

Los días 7 y 8 de marzo, egresados de cualquier licenciatura de la Universidad Veracruzana (UV) y de otras universidades que validen la modalidad de titulación podrán realizar el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, AC (Ceneval), que es una variante de titulación más rápida que otras y reconocida por la Secretaría de Educación Pública.

El examen del Ceneval ofrece una oportunidad para los estudiantes del modelo educativo rígido y del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), así como a los egresados de generaciones de años anteriores, de concluir su paso por la licenciatura al obtener su título.

Francisco Hernández Quinto, coordinador operativo del Ceneval, explicó que el mayor beneficio que ofrece el EGEL es que después de 20 días de realizado el examen se obtienen los resultados vía Internet y en 30 días hábiles tendrán su constancia oficial para realizar en su institución el trámite final. Esta característica lo pone en ventaja respecto de las otras opciones de titulación como tesis, tesina y reporte.

La sede nacional del Ceneval, ubicada en la Facultad de Contaduría y Administración de la UV, ofrece durante el año cinco oportunidades para realizar el examen. La próxima será los días 7 y 8 de marzo; posteriormente 30 y 31 de mayo, 18 y 19 de julio, 19 y 20 de septiembre y 28 y 29 de noviembre.

El EGEL, cuyo requisito principal es que el aspirante realice tareas previas de estudio e investigación, valora la asertividad, detecta necesidades, programa y planifica acciones de formación de modelos educativos. Su trascendencia abarca el plano empresarial, ya que éste debe contar con personal calificado que cumpla con los requerimientos y competencias laborales certificadas.

Los requisitos de inscripción son: fotocopia del comprobante oficial que acredite haber concluido el 100 por ciento de los estudios (constancia de pasante, certificado, historial académico), de la credencial de elector y de la CURP, tres fotografías recientes tamaño infantil y cubrir el costo del examen.

Al cumplir con lo anterior, se le dará al aspirante una guía del examen al momento de la inscripción y posteriormente se le dará una constancia/reporte de participación que detalla los resultados global y por cada área de conocimiento. A quienes cumplan con las condiciones establecidas y con base en un índice global, se entregará un testimonio de alto rendimiento académico.

Para mayor información acuda a la Coordinación del Ceneval en la Facultad de Contaduría y Administración, sita en Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Zona Universitaria, teléfono (228) 842-17-00 extensión 11037, o escriba a
ceneval_97@hotmail.com.

No hay comentarios: