miércoles, 19 de diciembre de 2007

Posicionar la marca Veracruz, el objetivo
del gobierno estatal: Hillman Chapoy

Walter Ramírez Aguilar

Garantizar la profesionalización de los servicios turísticos y posicionar la marca Veracruz es el objetivo del gobierno estatal. El esfuerzo desplegado en el 2007, permitió captar 450 mil turistas y un ingreso de más de 370 millones de pesos.

A lo largo de este año, 21 comisiones de promoción turística fueron realizadas por las autoridades del ramo y el resultado de estos trabajos perfila a España como uno de los mayores inversores en la entidad para el 2008.

Iván Hillman Chapoy, secretario de Turismo y Cultura rindió este día su informe de actividades y comentó que el trabajo de esa dependencia se ha concentrado en optimizar la operación de las empresas turísticas veracruzanas.

Explicó que hasta esta fecha se han certificado poco más de 170 empresas turísticas estatales y se ha logrado elevar a Veracruz al tercer lugar nacional.

No obstante a que reconoció que hay todavía muchos rezagos que no se han atendido debidamente, explicó que las siete regiones turísticas de la entidad reportan en general un buen año y de acuerdo con estadísticas nacionales los números informan que Veracruz se ha convertido en el segundo destino preferido por los turistas nacionales y el cuarto captador de ingresos en esta rama.

El ex presidente municipal de Coatzacoalcos señaló que en el renglón de inversión en infraestructura turística la iniciativa privada destinó 200 millones de pesos en la edificación de 11 hoteles que ofertan 674 nuevas habitaciones.

Mencionó también que por primera vez en la historia, la entidad cuenta con la mejor conectividad aérea operando 72 vuelos diarios nacionales e internacionales de 11 compañías.

El también responsable de las actividades culturales de la entidad indicó que el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), trabajó para preservar y divulgar el patrimonio cultural, fortalecer las identidades y culturas veracruzanas y a estimular la creación y la producción artística.

Hillman Chapoy dijo que Radio y Televisión de Veracruz mantuvo su vocación educativa y de servicio público.

Dio a conocer que para el próximo año la dependencia a su cargo desarrollará nuevos productos con productos turísticos especializados y entre éstos, destaca la llegada de cruceros y buceo deportivo.

No hay comentarios: