viernes, 28 de diciembre de 2007

Sanciona Tránsito del Estado a
taxistas que incrementaron tarifas
La Dirección General de Tránsito y Transporte del estado de Veracruz sancionó a cerca de 100 concesionarios del transporte público en la modalidad de taxi por haber incrementado el pasado 24 de diciembre sus tarifas sin autorización oficial.

La titular de dicha área, Martha Montoya Barradas, reconoció que ese día taxistas decidieron aumentar el costo de las tarifas sin que hubiera una autorización oficial para eso.

Ese número de concesionarios se harán acreedores a una multa de hasta 20 salarios mínimos vigentes y de incurrir nuevamente en esa falta se les podría iniciar un proceso de revocación de concesiones.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso del transporte público, pues el gobierno de Veracruz ha determinado no aumentar el costo del pasaje para no afectar a los veracruzanos.

"Queremos hacer un llamado a los usuarios, que cuando sean sorprendidos y les hagan un cobro indebido, acudan a la delegación más cercana o en la Dirección de Transito a poner su queja", dijo.

Y es que Montoya Barradas, dejó en claro que en los primeros meses del año entrante no será autorizado ningún incremento al costo del pasaje del transporte público.

"No tenemos programado ningún aumento para el transporte, ante la dirección no han hecho ninguna propuesta, quedamos de armar mesas de trabajo, sólo nos llegó un oficio en el que solicitaban el incremento", reveló.

La funcionaria estatal informó que los concesionarios presentaron un oficio en la dependencia a su cargo para solicitar un aumento en las tarifas del 25%, sin embargo no han dado la autorización.
En ese sentido, informó que será en enero cuando empezarán las reuniones con los transportistas para determinar acciones que les permita aminorar el impacto del alza a la gasolina.

No hay comentarios: