lunes, 17 de diciembre de 2007



Piden empresarios y legisladores federales
no validar la reforma Judicial en Veracruz


Walter Ramírez Aguilar


Empresarios veracruzanos y el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Herviz Reyes demandaron a los diputados locales a que no aprueben la reforma al poder judicial mediante la cual los cateos domiciliarios podrán realizarse sin contar con una orden judicial.

En entrevistas por separado, el legislador federal veracruzano y el presidente del Comité Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, Andrés Beceiro López señalaron que la reforma aprobada por los diputados federales y los senador del PRI y del PAN atentan contra los derechos humanos de los ciudadanos y pidieron a los diputados integrantes del Congreso veracruzano no validar esta reforma.

Herviz Reyes comentó que como se trata de una reforma constitucional los 31 congresos locales de la República tienen que validarla y dijo que para aprobarla se necesita el voto del 50 por ciento más uno de los congresos.

Por su parte, el dirigente empresarial consideró que esta reforma va en contra de las garantías de los ciudadanos y señaló que su validación no puede ser positiva en el estado de Veracruz.

“Creo que esa una decisión inadecuada de parte de los legisladores federales y espero que no pase en Veracruz. Dejan a los ciudadano sin alguna protección y si prospera la iniciativa habrá mucho malestar social”, señaló.

No hay comentarios: