domingo, 30 de diciembre de 2007

Pide Fidel a nuevos alcaldes
designaciones impecables
en mandos policíacos
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, demandó a los 212 nuevos alcaldes –que tomarán protesta entre el 31 de diciembre y 1 de enero- tener mucho cuidado al momento de designar a comandantes e inspectores de sus policías municipales, para poder atacar de una mejor manera a la delincuencia.

“Exhorto a los ayuntamientos electos en tener un extremo cuidado y a tener una coordinación exacta con la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública en la designación de los cuerpos responsables de la policía en el nivel primero”, expresó.

Durante la entrega de vehículos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, explicó que esos nombramientos deben hacerse con mucho cuidado porque se trata de los policías que tendrán el contacto inicial con el ciudadano, y a veces con el infractor.

“Queremos que se cuiden los patrimonios y los recursos municipales, pero con ese mismo criterio, y más, se cuide la vida, tranquilidad y la seguridad”, agregó el mandatario veracruzano.

El Ejecutivo estatal demandó “designaciones impecables” de comandantes e inspectores de las policías municipales, pero además coordinación con las autoridades del ramo estatales y federales.

En tanto, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Amadeo Flores, informó que a partir del año entrante los jefes policiacos de los municipios serán capacitados en la Academia Estatal y Regional de Policía.

Explicó que se solicitará a los nuevos 212 presidentes municipales que presenten a sus jefes policiacos a las áreas de capacitación estatal, para adiestrarlos y mejorar el área de seguridad en el nivel de mayor contacto con la sociedad.

“Se trata que tengan un curso validado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y que todo mundo esté perfectamente identificado y checado, pues no es posible que se cometan errores en los nombramientos de los comandantes”, indicó.

No hay comentarios: