lunes, 24 de diciembre de 2007


La Caja Misteriosa en Los Lagos



Héctor Lechuga, uno de los mejores comediantes que ha dado México y quien ha cubierto todas las ramas de la actuación: cine, teatro, radio y televisión a lo largo de seis décadas de carrera, debuta ahora en la pastorela con el grupo Non Pelustra, en el papel de un Diablo muy divertido.

El actor, quien es orgullosamente veracruzano, ofrecerá dos funciones de La caja misteriosa, este jueves 27 y viernes 28, en punto de las 19:00 horas, en el Centro Cultural Los Lagos, espacio del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) que se encuentra ubicado en el Paseo de Los Lagos sin número, del tradicional barrio xalapeño de El Dique

En las funciones de esta pastorela, que también será escenificada el sábado 29, a la misma hora, en la Casa del Abuelo, de Banderilla, ubicada en Juárez 61, atrás del Palacio Municipal, los espectadores disfrutarán la actuación de Héctor Lechuga en un espectáculo en el cual se conjugan la tradición y la modernidad, rompiendo las barreras del tiempo y el espacio, donde el pasado se muestra vigente y se conserva la esencia de la tradicional costumbre pastoral, al tiempo en que se muestran elementos de nuestro diario existir.

Héctor Lechuga, que ya ha presentado en días anteriores otras funciones de esta pastorela en la ciudad de Veracruz, comenta que nunca había participado en un montaje de esta índole, aunque desde niño, “en mi natal Orizaba, y en Coatepec, donde fui por primera y única vez a la escuela, asistí como espectador y me atrajeron las pastorelas. Siempre quise hacer de Diablo en la ficción, pues en la vida real lo he sido frecuentemente”, afirma.

Añade que gracias a la iniciativa del Gobierno del Estado de Veracruz, a través del IVEC, quienes pusieron su confianza en este proyecto, ahora ve realizado el sueño de debutar en una pastorela, teniendo como vehículo a La caja misteriosa, de Dante del Castillo, que cuenta con la dirección artística de Carlos Arturo Corona y la dirección general de Loló Navarro, quien subirá a escena alternando con Héctor Lechuga.

“Van a ver en escena a un Diablo que late con fuerza”, afirma Héctor Lechuga, “pero un Diablo-diablo, totalmente rojo y muy trinchón. Porque Herreras somos y en el camino andamos”, concluyó el comediante.

La invitación se hace extensiva para el público de Xalapa y la región que desee presenciar la actuación de Héctor Lechuga en la pastorela La caja misteriosa, este jueves 27 y viernes 28, en punto de las 19:00 horas, en el Centro Cultural Los Lagos, y el sábado 29, a la misma hora, en la Casa del Abuelo, de Banderilla. La diversión está asegurada para el público de todas las edades.

No hay comentarios: