jueves, 20 de diciembre de 2007

Advierte Calderón que habrá
mayor castigo a grupos criminales
* Entrega reconocimientos a efectivos de las Fuerzas Armadas
El presidente Felipe Calderón Hinojosa advirtió, como al inicio de su administración, que a mayor violencia de las organizaciones criminales mayor será el castigo que aplicará el Estado.

A dos días de que tres militares fueron asesinados en Torreón, Coahuila, el titular del Ejecutivo federal recalcó que su gobierno continuará en la lucha contra la violencia criminal, pues la obligación de preservar la paz "va más allá de cualquier intento de intimidación o amedrentamiento".

En el desayuno con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México hizo un reconocimiento a los policías, soldados y marinos que han muerto en cumplimiento de su deber quienes, dijo, son compañeros que lucharon por la libertad, la justicia y la legalidad, y pidió un minuto de silencio por los militares acribillados en Coahuila.

Acompañado por los secretarios de Marina-Armada de México, Francisco Saynez, y de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, el presidente abundó que la lucha contra el crimen organizado es de "largo aliento", pues llevará mucho tiempo, recursos y vidas, "porque así son las guerras".

En el acto, al que asistieron también los secretarios de Gobernación, Francisco Ramírez; de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, reconoció y agradeció la lealtad de la Armada a la República, a la Constitución y a las instituciones democráticas.

El mando supremo de las Fuerzas Armadas manifestó que en este primer año de gobierno los marinos se han distinguido por la defensa de los más altos intereses de la nación y continúan como los "centinelas de la soberanía nacional".

El presidente destacó las acciones de los marinos en las labores de auxilio a la población civil ante los desastres naturales que afectaron en especial el sureste del país.

Sostuvo que sin la labor de la Armada en estados como Tabasco y Chiapas las tragedias hubiesen sido incalculables y las pérdidas de vidas humanas numerosas, lo que fue posible evitar.

Calderón entregó en el desayuno reconocimientos y estímulos a los elementos de cada fuerza y región naval que se distinguieron en el desarrollo de operaciones relevantes, y posteriormente deseó feliz Navidad y próspero año nuevo a los integrantes de la Marina.

En su intervención, el secretario de Marina resaltó que con el esfuerzo coordinado con las demás instituciones federales, en especial con la Sedena, se lograron resultados sin precedentes contra el crimen organizado y en materia de protección a instalaciones estratégicas.

Saynez Mendoza dijo que este año fue de grandes retos y logros que se pudieron alcanzar a pesar de los obstáculos que se enfrentaron, gracias al fortalecimiento y reorganización de las regiones y zonas navales.

Añadió que este año la dependencia federal tuvo la oportunidad de reconocer sus errores y corregirlos, con el objetivo de alcanzar el éxito en sus operaciones contra la delincuencia y en apoyo a la población civil.

No hay comentarios: