sábado, 29 de diciembre de 2007

Ratifica Trife la actuación del IEV en la elección 2007



En sesión pública de resolución la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmo la elección de los municipios de Veracruz y Gutiérrez Zamora.
Para el caso especifico del municipio de Gutiérrez Zamora en la resolución que recayó al juicio de revisión constitucional, se determinó que no generó confusión en el electorado el hecho de que el logotipo del Partido Nueva Alianza, apareciera en la boleta electoral dos veces.
Para el municipio de Veracruz se confirmó la resolución emitida por la Sala Electoral del Estado y en relación al agravio formulado por el Partido Acción Nacional respecto a la queja por el rebase de topes de gastos de campaña se determinó que no se configuró tal hipótesis.

Por lo que respecta al municipio de Tantoyuca se mencionó que la Sala Electoral del Estado valoró indebidamente determinadas pruebas aportadas por el Partido Acción Nacional y por ende se ordenó revocar dicha sentencia.
Así mismo la Sala Superior hizo la asignación de regidores, ordenando al Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano entregar las respectivas constancias.

En la elección del municipio de Tuxpan, en virtud que se declararon fundados los agravios vertidos por la Coalición Alianza Fidelidad por Veracruz, relativos a que la Sala Electoral indebidamente declaró la nulidad de votación recibida en algunas casillas, se hizo la recomposición del cómputo municipal, teniendo como consecuencia la confirmación de la validez de la elección y de la entrega de las constancias que primigeneamente había hecho el consejo municipal, ratificando el triunfo de dicha Coalición y por ende revocando la resolución emitida por la Sala Electoral Local.

Es importante mencionar que el trabajo del área jurídica en defensa de la legalidad del Instituto Electoral Veracruzano, en solventar de forma expedita y oportuna los requerimientos de las autoridades jurisdiccionales y en realizar los informes circunstanciados, sosteniendo la legalidad de la elección fue determinante para el éxito de la última etapa del proceso electoral.

Por otra parte, vale la pena reiterar que el impecable desempeño de la Institución se sustentó en los miles de hombres y mujeres que hicieron posible esta elección, desde el ciudadano que acudió a emitir su voto, los funcionarios de casilla, los trabajadores del Instituto Electoral Veracruzano sin dejar de mencionar a los integrantes del Consejo General.

No hay comentarios: