lunes, 24 de diciembre de 2007

Confirma Granjas Carroll de México
inversión de 4 mdd en Veracruz




La empresa Granjas Carroll de México programó instalar el próximo año una planta de engorda y procesadora de alimentos de cerdo en el municipio de Perote con una inversión de 4 millones de dólares.
El anuncio le fue confirmado al Gobernador Fidel Herrera Beltrán al sostener una reunión con ejecutivos de dicha empresa.

En las oficinas del Ejecutivo estatal en el World Trade Center, el director general del grupo empresarial, Víctor Manuel Ochoa Calderón, expuso que el estado de Veracruz reúne las condiciones necesarias para realizar la inversión, al tiempo que ofreció instalar la mejor tecnología para evitar daños al ecosistema y al medio ambiente en la operación de la empresa.

Se tiene proyectado instalar la planta de engorda y proceso de alimentos en una superficie de cuatro hectáreas localizadas en la comunidad de Agazapa, del municipio de Perote, donde se contempla también la construcción de una planta de tratamiento.

En respuesta, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán ofreció todo el respaldo del gobierno estatal a la empresa inversora, y giró instrucciones a los Secretarios de Desarrollo Económico y Portuario y de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación, Carlos García Méndez y Juan Humberto García Sánchez, respectivamente, para realizar los trámites necesarios para la adjudicación del terreno solicitado.

Asimismo, asumió el compromiso de hacer las gestiones necesarias con inversionistas para la construcción de un rastro TIF en la zona aledaña a la instalación de la planta.

Participaron en la reunión el gerente de Relaciones Públicas de la empresa, Tito Tablada Cortés; el director de Ganadería de la Sedarpa, Genaro Ruiz Arriaga y el director de Inversiones de la Sedeco, Miguel Rolón García.

No hay comentarios: