martes, 18 de diciembre de 2007


Será una realidad la autopista La Mancha-Gutiérrez Zamora
Tendrá un costo de mil 900 mdp y será de 91 kms. de longitud con doble carril: Theurel

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Comunicaciones, confirmó que antes de concluir este año será efectuado el convenio con la Federación para el desarrollo de la autopista La Mancha-Laguna Verde-Gutiérrez Zamora, con una inversión de mil 900 millones de pesos y para lo cual ya están concluidos los estudios y proyectos en un 100 por ciento.

El secretario de Comunicaciones de Veracruz, Marcos Theurel Cotero, precisó que se tiene contemplada una autopista de doble carril de 91 kilómetros, en donde el gobierno estatal tiene el compromiso del pago de las afectaciones y los derechos de vía.

Esta obra, que esta incluida en el Plan Nacional de Infraestructura, tiene el objetivo de desarrollar el potencial turístico, comercial y agropecuario de la región, por lo que la inversión buscará transformar esta parte del eje vertebral norte-sur-altiplano.

Cabe mencionar que estos 91 kilómetros se complementan con los 40 kilómetros que ya están en proceso y que forman parte de esta importante carretera que unirá de una manera más rápida al norte con el centro del estado.

Las poblaciones que serán beneficiadas con la construcción de la autopista son Vega de Alatorre, Emilio Carranza, Nautla, Gutiérrez Zamora y Totomoxtle, entre otras.

No hay comentarios: