domingo, 30 de diciembre de 2007

Ubica SSP 20 municipios donde habrá brotes de inconformidad por llegada de nuevos alcaldes



La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz tiene ubicados 20 municipios donde hay brotes de inconformidad por las tomas de protesta de los nuevos presidentes municipales que se llevarán a cabo entre el 31 de diciembre y 1 de enero.


“Tenemos sobre 20 municipios donde hay algunas inquietudes, aunque no por eso quiere decir que habrá problemas necesariamente, y por eso estaremos al pendiente”, informó el Subsecretario de Seguridad Pública, Francisco Mora Domínguez.


Por eso, en esas regiones se reforzarán los operativos de seguridad con más elementos policíacos, pero además, a través de las instancias de gobernabilidad, se reforzará el diálogo con los inconformes.


A partir de este 31 de diciembre y hasta el 1 de enero se llevarán a cabo tomas de posesión de los 212 presidentes municipales electos en las elecciones del pasado 2 de septiembre.


Se trata de 155 alcaldes de la Alianza Fidelidad por Veracruz (PRI-PVEM-PANAL), 31 del PAN, 15 emanados del PRD, uno del Partido del Trabajo y uno más de la Coalición Por el Bien de Todos (PRD- Convergencia-PT).


Además, cuatro de Convergencia, cuatro del Partido Revolucionario Veracruzano y uno del Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS).


Al respecto, el gobernador Fidel Herrera Beltrán pidió a los nuevos presidentes municipales gobernar con cercanía de la población y, sobre todo, con control, disciplina y transparencia en el manejo de los recursos públicos.


Les recomendó aplicar austeridad durante sus administraciones, aunque les pidió que sea una “austeridad dinámica y digna” que cuide los recursos públicos y no sólo se dediquen a hacer anuncios espectaculares.


“La austeridad dinámica y digna no la ramplona, la que lleva a hacer golpes de espectacularidad. Control disciplina y transparencia”, agregó, al recordarles que existe una gran confianza de los veracruzanos en las nuevas autoridades.


Mientras que a los alcaldes salientes, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Yunes Landa, les pidió reconsiderar su decisión de pretender saquear los municipios que gobernaron, pues –sentenció- “tendrán problemas muy serios”.


El también Coordinador del Grupo Legislativo del PRI les advirtió a los alcaldes salientes que el Congreso del estado y el Órgano de Fiscalización Superior serán muy firmes al momento de revisar el uso de recursos públicos.


“Les pedimos que no se confundan, no importan los colores, lo que imparta es el manejo transparente que lo hagan con mucho cuidado porque si no van a tener problemas muy serios”, dejó en claro.


De tal forma que pidió a aquellos munícipes salientes que “reconsideren” su decisión de comenzar a saquear las arcas municipales, pues sin importar colores partidistas los auditarán de forma exhaustiva.


“Yo espero que no lo estén haciendo, y si lo están haciendo, que lo reconsideren, porque vamos a ser muy fuertes, firmes y exhaustivos en la revisión que se hará del manejo de los recursos públicos”, sentenció.

No hay comentarios: