viernes, 28 de diciembre de 2007

Estudia Monreal si participa en contienda del PRD
El senador Ricardo Monreal analiza la posibilidad de declinar su precandidatura a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que será en enero cuando defina si se registra o no como aspirante.

En entrevista, indicó: “Deseamos participar, pero tampoco actuaremos en contra del movimiento de ciudadanos que buscan la transformación del país”, en alusión al pronunciamiento de Andrés Manuel López Obrador a favor de la candidatura de Alejandro Encinas.

“Nunca he sido un hombre que esté fuera de la realidad frente a las expectativas de triunfo, si participamos es para ganar y esa siempre ha sido mi intención”, expresó.

El legislador calificó como “fuerte” la decisión de López Obrador de respaldar al ex jefe de gobierno capitalino en esta contienda que arranca formalmente el 21 de enero con el registro de candidatos.

Indicó que el señalamiento de López Obrador en un desayuno con las corrientes que apoyan a Encinas y convergen en Izquierda Unida “representa una decisión muy pesada, muy definitiva, pero aún así estoy valorando si continúo o no en el propósito de estar en la contienda nacional por la dirigencia del partido”.

La decisión, enfatizó, será tomada en enero y negó que el ex jefe de gobierno capitalino o el excandidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos hayan establecido comunicación con él para solicitarle renuncie a sus aspiraciones.

“No estoy en la búsqueda de tener una parte de mi partido. Eso es lo que ha sucedido en el PRD a través de la historia, en donde se han repartido pedazos y ahora tenemos un partido hecho pedazos.

“Yo no iría a eso, ni tampoco a chantajear a una parte del partido ni a pedir secretarías ni posiciones. Yo participo para cambiar al partido”, puntualizó el senador.

En octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituyó sus derechos partidarios luego de que el PRD determinó suspendérselos por seis meses por apoyar en Zacatecas a candidatos de otros partidos.

No hay comentarios: