viernes, 28 de diciembre de 2007

Descarta Patricia Mercado que
Alternativa forme un solo partido con PRD y PT
La ex candidata presidencial de Alternativa, Patricia Mercado, descartó que ese organismo político forme parte de una fusión con el PRD, PT y Convergencia para crear un partido único de izquierda, como propone el senador Carlos Navarrete.

“No, no en absoluto. El partido de nosotros nos costó mucho trabajo; es un partido de izquierda sin duda, distinto. Las izquierdas funcionan mucho más en frentes, en alianzas, que en un solo partido”, aseveró en entrevista.
Patricia Mercado dijo que la propuesta del legislador perredista ni siquiera se analizará en el seno de Alternativa, y recordó que dicha agrupación política se construyó a partir de fuertes críticas sobre lo que es el PRD y la manera en que hace política.

De ahí que, remarcó, “no vemos ninguna posibilidad de unificación en un solo partido”.

Planteó que Alternativa “es un partido de nuevo corte, de mediano y largo plazo. No corremos prisa, por lo que pondremos diversos temas sobre la mesa para construir acuerdos más allá de izquierdas o derechas, acuerdos que permitan consolidar la democracia en este país”.

Consideró inconveniente fusionar a las fuerzas progresistas y de izquierda en una sola agrupación política, porque “hay muchos grises en medio, no son extremos, la derecha extrema no está gobernando”.

En ese sentido consideró que el presidente Felipe Calderón representa una derecha más moderna y liberal.

Señaló que los partidos que lucharon por la democracia en México deben continuar en ese rumbo para terminar la transición y establecer reglas democráticas de juego y de participación ciudadana. Lamentó que Andrés Manuel López Obrador no vaya por ese camino.

No hay comentarios: