lunes, 17 de diciembre de 2007



PFP detiene a ocho escoltas de ‘capos’; dos son ex militares
Luego de una persecución en calles de Ciudad Reynosa, Tamaulipas, agentes de la Policía Federal detuvieron a ocho presuntos integrantes de una célula del cártel del Golfo identificada como Los Estacas.

Entre los detenidos están los ex militares Pablo Cristóbal Guzmán y Benito Rodríguez Hernández, además del ex policía municipal Hugo Alberto López Cázares.

De acuerdo con investigaciones federales, Los Estacas son parte de la estructura operativa de Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, y entre sus principales funciones está servir de escoltas a los mandos de la organización, además de prestar sus servicios a los zetas en ejecuciones.

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) precisó que esta célula operaba en Monterrey, Nuevo León, y Torreón, Coahuila.

Los dos ex militares reconocieron haber pertenecido al Ejército y que fueron reclutados por la organización criminal, señaló la dependencia.

Al capturarlos, la Policía Federal aseguró 14 armas largas, nueve cortas, siete granadas de fragmentación y dos de instrucción, 38 cargadores, casi mil 600 cartuchos útiles, 21 radios de comunicación y tres teléfonos celulares. Además, fueron confiscados cinco vehículos.

No hay comentarios: