miércoles, 19 de diciembre de 2007

¿Policías... o un comando?
No se ve claro ese asunto de los policias que iba a la cárcel de Santa Martha o “a Tepepan”. Y no se verá, hasta que PGJDF se lo pase a la PGR. Podría resultar que no fue un grupo de policías, sino un comando muy especializado. Los policías no están preparados para usar las armas encontradas.
No tienen lanzagranadas, ni miras telescópicas, ni silenciadores. ¿Quién les abriría la puerta?La versión que se repite es que iban al rescate de la famosa traficante.Y que todo estaba preparado en el penal.
Porque, dicen… los narcos no salen a balazos, ni brincando bardas.
Se van por la puerta principal, con el que les abre la puerta. Es lo que habrá que aclarar, empezando por la “ocupación” de los detenidos, y para quién trabajan.Investigará la PGR.
Hasta anoche no se veía la cacareada colaboración entre las procuradurías. Juntas podrían avanzar, en lugar de ir cada cual por su lado.
Y así puede seguir hasta el domingo, porque la PGJDF, puede ampliar los plazos para su pesquisa. El caso pasará a la PGR por el tipo de armas, porque más de tres detenidos es delincuencia organizada, y uno se ostentó como AFI.

No hay comentarios: