lunes, 17 de diciembre de 2007



19 personas fallecidas en accidente
en Xicotepec de Juárez, Puebla
El Gobierno del Estado de Veracruz brinda ayuda
solidaria para las familias de víctimas y lesionados

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán ordenó a personal operativo de la Subsecretaría de Protección Civil de Veracruz, trasladarse desde ayer domingo a la ciudad de Xicotepec de Juárez, Puebla, para apoyar en las labores de traslado de las víctimas del accidente registrado alrededor de las 16 horas, cuando un vehículo que se dirigía a Santa Rita, en la misma entidad, volcó sobre la carretera a Tlaxcalantongo, resultando lesionadas 60 personas y 19 más que perdieron la vida entre los que se encuentran 7 niños, 3 mujeres y 9 hombres.

Los hechos se registraron cuando el conductor Abundio Martínez Chávez perdió el control del vehículo marca Dina con placas de circulación SG14931 del estado de Puebla, proveniente del municipio de Filomeno Mata, en Veracruz, y con destino a la población de Santa Rita, Puebla, con aproximadamente 100 personas a bordo volcando en una curva sobre la carretera a Tlaxcalantongo a la altura del kilómetro 11+700 y cayendo a un barranco de 5 metros de altura.

El conductor Abundio Martínez Chávez se dio a la fuga luego de los hechos ya que, de acuerdo con versiones de los lesionados, el vehículo era conducido a exceso de velocidad.

De acuerdo con últimos reportes, los lesionados fueron trasladados a los hospitales Regional de Poza Rica, Veracruz, y General de Huauchinango, General de Puebla e Integral de Xicotepec, Puebla, reportándose varios de ellos como graves, en tanto que a los fallecidos se les envió al anfiteatro ubicado en la avenida Zaragoza, sin número, en Xicotepec de Juárez, Puebla.

En el lugar del accidente fallecieron Ana López Vázquez, de 7 años; Guadalupe Gómez Vázquez, de 29; José Cruz Vázquez, de 18; Miguel Cruz Vázquez, de 22; María Jiménez Jerónimo, de 20; Josefa Cruz Jiménez, de dos meses de nacida; Andrés López López, de 11 años; María Petra Reyes Vázquez, de 11; Lucas Hernández Vázquez, de 14: Melchor Hernández Vázquez, de 21; Noé Pascual Antonio, de 22; Mateo Isidro López, de 15, y tres personas más del sexo masculino quienes se encuentran en calidad de desconocidos.

Posteriormente, en el Hospital Regional de Poza Rica, perdieron la vida Dolores Gómez Vázquez, Brígida Juárez Vázquez, de 4 años, y un joven de 15 años que hasta el momento no ha sido identificado; así mismo, Miguel Pascual Antonio falleció mientras recibía intención en el Hospital General de Huauchinango.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán indicó que el Gobierno del Estado de Veracruz brindará toda el apoyo a los deudos y lesionados. La Dirección de Participación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado ha entregado hasta el momento 15 ataúdes de madera, así como 60 despensas alimenticias.

El Gobierno de Veracruz también apoyará con el traslado de las personas fallecidas a sus lugares de origen.

De acuerdo con primeros reportes, el vehículo involucrado en el accidente es propiedad de Rosario Martínez Santos, con domicilio en Xicotepec de Juárez, Puebla, y era utilizado para el transporte de todo lo relacionado al comercio de carga en general.

Se informó que personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. La Procuraduría de Justicia de Veracruz ha ofrecido apoyo para la realización de las diligencias correspondientes.

No hay comentarios: