miércoles, 26 de diciembre de 2007

Invitan a consumir productos veracruzanos
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, hizo un llamado a todos los sectores sociales del estado para que adquieran y consuman productos mexicanos porque esta es una forma de disminuir el impacto negativo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Este Tratado, dijo el titular de la Sedecop, entrará en vigor a partir del día 1 de enero de 2008, y recordó que los productos cosechados y elaborados en nuestro país son de alta calidad, reconocida en el extranjero, por lo que debemos actuar en consecuencia y apoyar a nuestras industrias en todos los órdenes de la economía nacional.
El titular de la Sedecop fue muy específico cuando dijo que “es necesario apoyar a nuestros productores, porque si nosotros compramos del extranjero le estamos pegando también a la economía mexicana”.
El funcionario acompañó al gobernador Fidel Herrera Beltrán a la inauguración de la Plaza Fidelidad donde se expenderán frutas, verduras y otros productos al mayoreo, y ahí destacó la importancia de fortalecer la economía nacional adquiriendo los productos mexicanos.
“No hay nada que temer, solamente debemos valorar la calidad de los productos de Estados Unidos y Canadá con los de México y podremos decidir cuál debemos adquirir”, dijo, y aseguró que ese es uno de los objetivos de los programas de la Sedecop como “Consume lo que Veracruz Produce” que además de las ganancias económicas que trae a los productores ha servido como una acción para fortalecer la cultura de consumir lo que aquí se produce.
Carlos García Méndez invitó a todos los veracruzanos a poner en práctica esta frase “Consume lo que Veracruz Produce” y repetirla en todas partes, para dar a conocer productos como el café, artesanías, alimentos y bebidas preparados a base de frutos, cereales, verduras producidas en suelo veracruzano y que son reconocidas a nivel nacional.
Comentó que este tipo de efectos ya lo han vivido otros países y han podido salir adelante con fórmulas muy elementales pero reiterativas sobre la calidad de lo que producen, y por eso insistió en que los veracruzanos deben consumir lo que aquí se produce en óptimas condiciones.

No hay comentarios: